Trébede

jueves, marzo 30, 2006

ESTACIONES

Me gusta pensar que mi vida es como una estación, llena de trenes, unos de mercancías, otros de pasajeros, algunos de largo recorrido y algunos de paso. Mi estación como tantas otras tiene trenes de alta velocidad y otros que son auténticas locomotoras lentas que van despacio, despacio.
Algunas veces creemos ser grandes estaciones, llenas de viajeros que van y vienen sin reparar en nada, pero que llenan de alegría y de vida nuestro recibidor, el andén y hasta esa vía abandonada donde arreglan los vagones ya gastados. Está bien pensar en toda esa gente que con ilusión prepara su viaje de vacaciones, su vuelta con la familia o hasta ese viaje de trabajo; todos pasan por una estación hasta que inician el viaje. En los momentos tristes pienso que mi estación no es tan grande ni tan luminosa, ni está tan llena de alegría como esperaba. Me duele convertirme en un simple apeadero en el que no repara nadie, ni tan siquiera para sacar billete y continuar viajando. Pero yo sé que hasta ese pequeño apeadero abandonado tiene vías por las que los trenes seguirán pasando.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tu no eres una estación ni un apeadero. Vas en el tren. Besos.

6:58 p. m.  
Blogger Ana said...

¿Te gusta Luz Casal? tiene una canción digna de escuchar -el tren- cuando te sientas "apeadero": Soy
una aventurera
que vé
la vida a su manera,
verás
yo sé pasarlo bien
tú ven
súbete a mi tren.
Mi tren
no tiene vía estrecha
y vá
veloz como una flecha
me iré
no miraré hacia atrás
y sé
que tú me seguirás.
Aquí
no importa el equipaje
tendrás
el mejor viaje
adios
al solitario andén
ya estás
abordo de mi tren.
No te irás, nunca más.
No lo dudes, ven
súbete a mi tren.
No te irás, nunca más

Mejor que ser estación, apeadero o ir en el tren, es ser tu propio tren y controlar la velocidad y el destino.

11:06 p. m.  
Blogger Javier López Clemente said...

Viajar. Muchos viajamos con la esperanza de enriquecer la vida y... esto no pasa casi nunca.
Lo importante es la mirada, da igual si es a través del cristal de la ventanilla de un tren, del autobus o de un avión. Pero también se pude mirar desde el apeadero. No creas que todos los que viajan en los trenes que pasan ante tus ojos están aprovechando mejor la vida.
¿Dónde venden los billetes para tu apeadero?

2:35 p. m.  
Blogger Gubia said...

Pues si Ana, tienes razón es una canción que merece la pena. Y si, un poco de control no viene mal, pero ya sabes como está el tema de los horarios; pierdes unos trenes, otros llegan con retraso, en fin, paciencia.

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home