Trébede

jueves, abril 06, 2006

GOTAS DE LLUVIA

Ayer regresaba a casa al atardecer, empezó a llover de repente, sin esperarlo; la típica tormenta de primavera y me pilló en la calle. Cualquier otro día me hubiera dado una carrera, ayer no porque necesitaba mojarme. Sentir el agua caer sobre mí, era una lluvia suave, como si se tratase de un chorro de hidromasaje, por lo menos así me sentía, son de esas gotas que calman, que curan, que hacen que te sientas bien bajo su manto.

Llegué hasta la puerta de casa y no quería entrar, me apetecía seguir bajo la lluvia; me senté en el banco de cemento que hay frente a la puerta y seguí mojándome, sintiendo como las gotas empapaban mi pelo. Pensé que alguien podía verme y creería que estaba chiflada, pero me dio igual.

Levanté la vista hacia el cielo oscuro, encapotado, negro y gris con enormes manchas amarillas que dejaban entrever los últimos rayos de sol.
Me parecio tan bonito que no desee estar en otro lugar; allí estaba yo, sola, cerca del río, con la lluvia, el cielo y el abrigo de la noche que empezaba a cubrirlo todo. Si, allí estaba, completamente mojada como la tierra en mis pies; al cerrar los ojos notaba el agua correr sobre mi cara, gotas de lluvia y no había ninguna lágrima.

5 Comments:

Blogger Ana said...

:-) (sin comentarios)

11:36 p. m.  
Blogger Javier López Clemente said...

Recuerdo que cuando era niño alguien siempre decía que las gotas de lluvia eran muy beneficioas para el pelo, que incluso lo hacían crecer.
Yo nunca acabé de creerlo porque las chicas de infinitas melenas siempre corrían despavoridas para proteger sus cabelleras de las inclemencias del tiempo.
Pero claro, tal vez ese miedo cambie con la edad. Y me queda una duda Gubia, ¿te ha crecido el pelo? ¿ha resultado más sedoso después del chaparrón?

11:46 a. m.  
Blogger Gubia said...

El pelo y todo lo demás quedó estupendo después del chaparrón, bueno tengo una amenaza de catarro encima y el oido me duele un poco. Pero recomiendo la experiencia a pesar de todo.

4:10 p. m.  
Blogger Javier López Clemente said...

Pero Gubia, ay, ay, ay mira, mira este enlace:
http://www.mostoles.net/General/Doctor/Catarro.htm

12:01 a. m.  
Blogger jesús soberón said...

Qué bonito párrafo final, mine. Pero no lo repitas mucho. La lluvia es mala hasta para el alma.

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home