Trébede

jueves, enero 25, 2007

NIEVE


Hoy hemos amanecido con nieve, ¡por fin! llevamos varios días con el anuncio de que llegaría pero pensé que al final todo se iba a quedar en un aviso. Esta mañana lo primero que ví al levantarme es un manto blanco que cubría todos los tejados de las casas y los árboles que adornan la orilla del río, se veían desde la ventana con una nuevo color, blanco y resplandeciente esta vez.

Blanco y luminoso, no hay nada mejor que un poco de nieve por la mañana y que el sol salga después con fuerza para dar luz a todo, eso sí, todo aderezado con una buena dosis de frío para que no se lleve a la nieve. Así que tenemos un precioso día de sol, una buena dosis de azucar caído del cielo para endulzar las calles y un frío de esos que vienen del norte que cuando vas caminando hacen que sientas como si un cuchillo te atravesara la ropa, y aún nos quedan unas cuantas horas para disfrutarlo.

No sé por qué me ha hecho tanta ilusión si aqui lo normal es que la nieve forme parte de nuestro invierno, pero hoy todo se ve con más luz desde esta ventana desde la que estoy observando.

6 Comments:

Blogger Javier Romero said...

Aquí en Granada nieva desde que el día empezó a mediar. Es bonito y hace el hogar más acogedor.

Aunque lo mejor es el silencio que se escucha entre los copos.

6:51 p. m.  
Blogger Escritor en el Tejado said...

En la Aldea del Arce también amaneció nevado. Un inesperado día de vacaciones para todo el pueblo. Hemos acabado reuniéndonos todos en el bar (¡Cómo no! jajaja) El médico, la boticaria, un concejal, el cura, varios albañiles y agricultores, madres con sus niños... Y, lo mejor de todo: nadie hablaba de política

Debería nevar más.

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los paisajes con nieve a mi me producen una sensación agradable pero también melancolica, evoco viajes largos a traves de la nieve y busquedas de objetos y personas a traves de esos paisajes.

Bss Gubia.

7:55 a. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Yo, que vivo al lado del mar, de vez en cuando echo de menos el color blanco en lugar de la arena rubia

3:40 p. m.  
Blogger Javier López Clemente said...

La nieve es la infancia de pisar las eras de los pajares por primera vez y revolcarnos entre risas de copos.

Salu2 Córneos

11:54 p. m.  
Blogger Unknown said...

aqui tengo playa y no nieva, pero la foto me ha encantado. Besos.

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home