Trébede

martes, noviembre 14, 2006

LA ESTRELLA FUGAZ

Ayer por la noche miré desde la ventana de mi habitación como la niebla comenza a cubrirlo todo; me gusta mirar al cielo sentada en una silla, desde allí, abro la persiana y empiezo a descubrir un cielo plagado de estrellas, unas rubias, otras morenas y alguna pelirroja que brilla con más fuerza. Siempre he pensado que son todas diferentes y de colores que resplandecen y que por eso tienen ese brillo tan especial a la vista.

Ayer, busqué sin suerte una estrella fugaz; nunca había visto ninguna hasta el pasado viernes, cuando de camino a Galicia, a casa de Valen, vimos una que atravesaba el cielo a toda prisa para desaparecer frente a nuestro coche. Desde el viernes, cada noche busco otra estrella, que me haga sentir ese instante de emoción al verla en el firmamento, que deje dentro de mí ese sensación de vagar entre sueño y realidad como un sonámbulo.

Ayer busqué y no encontré nada porque un manto de niebla cubría todo cuanto mis ojos podían alcanzar a ver; ayer me dí cuenta de que tuvimos mucha suerte al verla y que pueden pasar años hasta que volvamos a encontrarnos con otra, o quizás no lo hagamos nunca.
Nuestra estrella era pelirroja, brillaba como ninguna y corría veloz por nuestro cielo; ayer me he dado cuenta de que las estrellas no puedes buscarlas, aparecen cuando no lo esperas y no tienen dueño; pertenecen a todos los que en ese momento buscan con ilusión en el firmamento, cada uno en el suyo particular.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Feliz descubrimiento el de encontrarme con tu blog a trav´ñes de un comentariotuyoen otro blog.Seguiré acercándome por este lugar... con permiso dela niebla.
Saludos.

7:13 p. m.  
Blogger gaia56 said...

creo quees mi primera visita a tu blog.... volveré.
Ay, las estrellas siempre son fugaces en su pasar, que difícil retenerlas...

11:18 p. m.  
Blogger Paula said...

es un instante

un camino marcado en el cielo

y un recuerdo que muestra la magia como si siempre estuviera ahí

y que perdura

Gracias por tu recuerdo

Un abrazo

7:37 a. m.  
Blogger J77 said...

Nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina, quizá eso sea lo mejor o lo peor de la vida.

Alegrate porque viviste ese momento en buena compañia y lo recuerdas feliz.

Bss.

8:07 a. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Las estrellas luchan con los neones por poblar nuestros sueños. Exigen un reconocimiento a su antigüedad.

9:20 p. m.  
Blogger Txe Peligro said...

no dramaticen: una estrella fugaz es solo un pedrusco del espacio :)

2:08 p. m.  
Blogger Zebedeo said...

En Galicia tenemos estrellas fugaces, cogen el dinero y se van pronto :)
También tenemos estrellados fugaces, gente que ve las estrellas (y no son astrónomos) y estrellitas de mar ;)

8:48 p. m.  
Blogger Javier López Clemente said...

Dicen que esta noche va a ser de lluvia de estrellas.

Cuidadín con los pedruscos :-)

6:28 p. m.  
Blogger Ana said...

¿Pediste un deseo? hay que pedir uno cuando la estrella cae, lo recoge en su regazo y tal vez, quién sabe....

12:00 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

la esperamos y tarda, de pronto llueve invencible sobre nuestra cabeza.

1:21 a. m.  
Blogger princesafugaz said...

Hola! es la primera vez que entro a tu blog porque estaba buscando cosas acerca de estrellas fugaces. Hoy comencé el mío y realmente me fascinan las estrellas. Yo pienso que las estrellas son bellísimas, pero si se trata de una estrella fugaz lo es aun mucho más porque he ahí el significado de su belleza, que son fugaces. Nunca nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, es así como yo las defino, tal vez como una de esas pequeñas señales que te manda la vida. Cuántos años tarda la gente sin tener una estrella fugaz?. Yo perdí la mía, es más tal vez nunca la tuve porque jamás la vi, pero esperoi algún día recuperarla y pedirle un deseo. Tal vez el hada de las estrellas la recoja y lo cumpla. Esa sería mi estrella mensajera.

2:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home