Trébede

jueves, octubre 05, 2006

PASEOS DE OTOÑO

Ya tenemos el otoño instalado aqui, y estoy intentando aprovechar los días de sol para pasear un poco. Lo hago por las tardes, justo después de comer; ese poco tiempo que antes pasaba con Valen tomando un café, ahora lo pasamos en el parque.

Es bonito pasear por el parque en otoño, ya huele a otoño. Las hojas empiezan a caer despacio, muy lento, como si la pereza las hiciera planear antes de caer y posarse suavemente en el suelo de cemento o en la cesped. El agua del río vuelve a bajar con soltura después de las últimas lluvias y los patos, las tortugas y todos los bichillos que viven por allí; se acercan a dormitar al sol después de su baño en el estanque.

Me gusta disfrutar de esos minutos mientras piso la hierba mojada a la orilla del río, pienso en el invierno y en el frío y sé que no podré hacerlo cada día. Tenemos una ventaja y es que el sol no nos deja, por mucho frío que tengamos, el sol no se va nunca, así que queda la ilusión de seguir paseando en invierno a estas horas aunque me tenga que abrigar mucho más.

Por la noche, cuando vamos a casa, miro siempre al cielo y en los días en que está claro, que suelen ser casi todos; miro un cielo despejado, lleno de estrellas que brillan con fuerza y pienso en la suerte que tenemos de poder dormir al abrigo de algo tan bonito. No damos valor a cosas tan sencillas como el sol y el cielo estrellado pero a mi me hacen ser un poco más feliz si los veo cada día.

7 Comments:

Blogger Zebedeo said...

Aquí en Galicia está lloviendo, lleva así dos semanitas pero ¡qué falta que hacía! que aunque tenemos la fama cada año llueve menos y así luego se resienten los embalses y los ríos.
Así que de paseos por ahora me olvido pero ¡aún queda mucho otoño!
Disfruta de tus paseos ;)

8:35 p. m.  
Blogger Paula said...

Mirar al cielo es algo que no deberíamos olvidar de hacer ningún día, como comer, o dormir.

Un abrazo, Gubia

8:37 a. m.  
Blogger J77 said...

El otoño es con mucho la mejor de las estaciones, la estación de los paseos, los cafés viendo a la gente pasear y de las librerias...

Bss

9:38 a. m.  
Blogger Escritor en el Tejado said...

¡Mmmmm! ¡El otoño! Lo malo es que por La Mancha no llueve ni queriendo, y eso se echa en falta. Mucho.

7:21 p. m.  
Blogger gaia56 said...

Pasear en otoño, siempre pasear... y mirar al cielo, mirar a los árboles, al crujir de las ramas bajo nuestros pies, y disfrutar de la belleza natural, aunque se apsee debajo de la lluvia con un buen paraguas.
Coincido con tu propuesta de paseo y después un chocolate caliente sentada detrás de una ventana de un bar cualquiera.

2:53 a. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Pasear por ahí sin rumbo fijo es un granplacer,al igual que darse una vuelta por la red y encontrar un blog tan bonito como el tuyo, tan derrochante de delicadeza y sensibilidad.

7:03 a. m.  
Blogger Txe Peligro said...

llueve! me mojo! mal rollo! tengo los pies húmedos y todo está lleno de paraguas!

mal!

12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home