REGRESO
Ayer me llamó Irache, es algo normal porque a pesar de que vive lejos y de que hace más de un año que no nos vemos, siempre hemos mantenido el contacto y el cariño.
Nos conocimos de casualidad cuando se trasladó aquí porque destinaron a su marido. Empezó a trabajar conmigo y poco a poco entablamos una amistad muy buena. Me acuerdo de los ratos que pasabamos las dos hablando sin parar y riendo mientras la clientela no hacía más que entrar y salir. Me acuerdo de las noches de fiesta en las que todos saliamos a tomar algo por ahí y de lo bien que lo pasamos siempre.
No olvido las cenas en su casa con Fernan y su ñiña ,Ali, que ahora ya no es tan niña y está guapisima.
Las dos tenemos la misma edad y una vida totalmente distinta. Ella se quedó sin madre con quince años, se casó nada más cumplir los dieciocho y tiene una niña de trece. Una vida intensa dentro de un cuerpo menudo y lleno de vida; yo a su lado era una cría con muchas cosas todavía por descubrir, pero ella siempre me ayudaba y tenía una sonrisa para todo.
Han pasado tres años desde que se fué y todo ha cambiado, seguro que las dos hemos cambiado.
En mi memoría quedan sus consejos sobre la familia y el valor que tiene, desde luego la suya está unida a pesar de la distancia y se esfuerza cada día porque sea así, de eso estoy segura.
Ha pasado el tiempo y ellos volverán a vivir aquí para estar más cerca de los suyos.
Estoy muy contenta porque después de este paréntesis volveremos a encontrarnos.
3 Comments:
Hay que sembrar día a día la amistad y cuando encuentras a alguien con quien tienes una conexión de verdad no tienes que dejarla marchar.
Siempre es agradable encontrarse a alguien querido después de tiempo sin verlo. Quizás los primeros instantes pueden resultar un poco incómodos al no haber estado en contacto tanto tiempo, pero después todo vuelve a ser como antes (aunque hayais cambiado).
Espero que se satisfagan tus esperanzas :)
pues si que se dio prisa para todo tu amiga irache. Feliz reencuentro.
Publicar un comentario
<< Home