Trébede

jueves, abril 26, 2007

SMS


Recibo un mensaje, un sms cargado de nubes tan grises como el cielo de hoy. Es de una amiga, nos vemos de tarde en tarde, en alguna ocasión pasan dos años a pesar de vivir a treinta kilómetros. Cada una tiene su vida y hablamos de vez en cuando por teléfono para ponernos al día, pero nunca dejamos que nuestra amistad se pierda.

Nos conocimos en el instituto y desde entonces y a partir de todo lo vivido en aquellos años de juventud, juerga, estudios y todo lo que envuelve ese tiempo, nos hemos acordado siempre la una de la otra a pesar de no ser ese tipo de "amigas intimas" de diario. Lo pienso y a veces este tipo de amistad es más cercano y más auténtico o tal vez, se gasta menos por el uso.

La noticia vía sms y la posterior llamada de teléfono era para informarme de una separación, de un punto y final a una relación que duraba más de doce años y de la que mi amiga ha salido bastante tocada. A veces las personas nos enganchamos a otras como si fuesen una droga; sabemos el mal que nos hacen pero no lo vemos, pensamos que podremos cambiar algo aunque de antemano sabemos que no será así, simplemente nos engañamos a nosotros mismos y nos cegamos ante la evidencia.En fin, que se fueron al traste la vida en común, las ilusiones y todo lo que rodeaba su vida. Me gusta pensar que todos tenemos que caer en el camino y golpearnos y que solo así aprenderemos a vivir a pesar de las advertencias para encontrar un camino mejor, más llano sin tantos baches.
Ahora me cuenta que hay un nuevo proyecto de trabajo lejos de aquí y un corazón que como un rompecabezas habrá que volver a recomponer pieza a pieza.
Hablamos y lo único que pude hacer es dar ánimos y desear que todo vuelva a la normalidad y esperar que la herida cure pronto.

Este fin de semana hemos quedado para tomar algo y hablar; hace dos años que no nos vemos aunque hablamos alguna vez y la verdad es que no sé muy bien qué decir ni qué hacer, supongo que en ese momento me iré acomodando a la situación y todo volverá a surgir como cuando eramos un par de crías de instituto.

En una estantería de mi dormitorio tengo una foto de nuestro grupo de entonces, cada día la veo y no me doy cuenta del tiempo que ha pasado; solo en días como hoy soy consciente de que vamos caminando por distintos senderos que de vez en cuando y afortunadamente se cruzan...

8 Comments:

Blogger J77 said...

Hay personas que están siempre ahí aunque no los tengas al lado.

Cuida de ella en el momento que se reuna contigo y que sepa que estás ahí aunque no estés a su lado.

Bss.

7:47 a. m.  
Blogger Paula said...

quizá no tengas que decir nada.

En los momentos cruciales de la vida...

los amigos, simplemente están

Y se les quiere y se les recuerda por eso, por estar

Un abrazo

4:48 p. m.  
Blogger Zebedeo said...

Lo mejor que puedes hacer es apoyarla. Si te llamó es porque le haces falta y seguro que tú la puedes ayudar. Seguramente tú sola presencia le alegrará la vida.
Espero que pase el bache lo mejor que pueda y que empiece una nueva vida llena de sonrisas.

Un abrazo.

8:50 p. m.  
Blogger Javier López Clemente said...

Las palabras a veces sobran, eso lo se muy bien porque yo he dicho alguna de más en momentos en los que debería haaber estado calladito.
De todas formas lo más importante es su llamada, no la llamada de teléfono, su llamada personal e intransferible, su llamada de aviso, su llamada como símbolo de que pese a todo la química continúa trabajando para mantener la reacción afectiva entre las dos.
Salu2 Córneos

11:30 a. m.  
Blogger El detective amaestrado said...

Y que bien el invento de los sms...parecen caramelos de palabras

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algunas veces los caminos paralelos se distancian pero nunca dejan de ser paralelos.

12:22 p. m.  
Blogger Javier Romero said...

Si no tienes nada que decir, no digas nada.

Si tienes algo que decir, sé prudente y sincera; no caigas en el falso consuelo ni en el ánimo de la cortesía, pues no son las armas de la amistad.

Besos.

8:51 p. m.  
Blogger Antona said...

Seguro que te salen las palabras.Si hay amistad,todo es sencillo.
bss

10:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home