Trébede

jueves, julio 12, 2007

EL PASO DEL TIEMPO


Hoy ha sido una mañana cargada de visitas, uno de estos días que pasa sin pena ni gloria y en los que de repente sin esperarlo alguien aparece y te hace pensar en momentos pasados.


Estaba trabajando cuando apareció una amiga de la infancia, venía por motivos de su trabajo pero aún así nos saludamos y hablamos ya que no coincidimos casi nunca. Cuando se fue no pude evitar el recordar todos los años en los que jugamos en el barrio, los baños de verano en la piscina, a su abuela enseñándonos a hacer jabón y a coser un botón para que fuéramos unas chicas "de provecho".

Recuerdo que hicimos juntas la comunión y recuerdo también que estudiamos en el mismo instituto. Al llegar a ese punto cada una escogió nuevas amistades pero no perdimos el contacto, incluso, llegamos a competir por un puesto de trabajo. Yo me quedé con el trabajo y ella me confesó que creyó ser ella la que lo conseguiría; pero bueno a veces la vida sorprende hasta al más seguro de si mismo, a mi solo me queda envidiar esa seguridad que siempre me ha faltado.


Después de un rato mi cabeza ha vuelto a su trabajo y he recibido la visita de uno de mis profesores del colegio. Era mi preferido, nos daba clase de música y a mi al contrario que al resto de la clase, me parecía la mejor asignatura y el mejor en enseñarla. Me gusta recordar como empezaba sus clases hablando de notas musicales y acababa sus charlas aconsejándonos sobre qué estudiar o como enfrentarnos a los problemas que en aquella época nos causaban risa y que luego se han ido presentando poco a poco en la vida.He comprendido que no nos enseñó solo a tocar la guitarra, no enseñó mucho más.


Y así, sin darme cuenta la mañana se ha pasado y aún no es tarde para recibir una visita...

5 Comments:

Blogger J77 said...

Esas visitas siempre son gratificantes ¿no? hace un montón de tiempo que no veo a la gente de mi instituto, creo que desaparecieron para siempre jejejeje.

Un beso guapisima.

8:28 a. m.  
Blogger anacrigonzalez.blogspot.com said...

Por no poder ser de otra manera mi visita es en este lugar. La seguridad en una misma es una asignatura pendiente muy universal, lástima que no se enseñe en el colegio, lo que sí te digo es que se puede aprender, aunque sea por ensayo y error. Un beso.

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre es agradable recibir visitas inesperadas. ¡cuánta gente se nos despinta a lo largo del tiempo!

Un beso

4:08 p. m.  
Blogger Fernando said...

el tiempo y el recuerdo viven en nosotros y de repente se levantan con un viento ondulado con voces y palabras que nunca se olvidan..besos.

8:32 p. m.  
Blogger Unknown said...

uff a mi me encanta.
Siempre procuro tener tiempo para una llamada, incluso tengo una amiga desde preescolar.
Un abrazo.

3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home