Trébede

domingo, abril 09, 2006

BUSCANDO EL MES DE ABRIL

Siempre he creido en el destino, o en las casualidades, en cosas que a veces pasan y no tienen mucho sentido o explicación, pero suceden y ya está, sin preguntarnos por qué.

El viernes estaba trabajando y escuché en la radio a Sabina, cantando una de mis canciones preferidas "¿Quién me ha robado el mes de abril?". No dejaba de tararear la canción y rondó mi cabeza toda la mañana. Por la tarde volví a oirla cuando entraba a tomarme algo al Kosax, y pensé, una casualidad. Tampoco es tan extraño escuchar una canción dos veces en un día.

Pues bien, ayer estaba de compras en Valladolid, y al entrar a una tienda, allí encontré de nuevo a mi amigo Sabina recordándome que su mes de abril ya no estaba aquí. Por un momento me dio la risa y seguí pasando mi tarde de compras. Cené con mis amigos y después de tomar algo con ellos, volvía a casa cuando un coche pasó a nuestro lado con la canción de Sabina sonando a todo volumen. De verdad que en ese momento pensé que la banda sonora de mi fin de semana iba a ser esta, puede que sea una simple casualidad pero me chocó bastante porque la canción no es precisamente nueva.

Hoy no he vuelto a encontrarme con Sabina, pero aún queda un poco de tarde, así que puede que al tomar un café, vuelva a preguntarme. A pesar de que la canción me gusta tanto, he decidido que mi mes de Abril no me lo quitará nadie, está aquí, es primavera y espero que me regale muchas cosas. No voy a buscarlo porque no dejaré que nadie se lo lleve; toda esta luz, este cielo azul y estos rayos de sol, no son para perderselos...no, por nada del mundo.

2 Comments:

Blogger Ana said...

Di que sí, que nadie te quite abril, ni los otros once meses. un abrazo.

8:33 p. m.  
Blogger Enrique Gallud Jardiel said...

Un mes de abril no importa que te lo quiten, si tienes paciencia para esperar al año siguiente. Recuerdo una película (Rollerball) futurista: tenían toda la historia de la humanidad codificada en un único macroordenador. Cuando iban a consultar algo, veían que habían perdido todo el siglo XIV. Y ese siglo no se iba a repetir.

1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home