Trébede

miércoles, abril 09, 2008

TELEVISION

Llevo un montón de tiempo intentando ver algo en la tele que me guste, solo encuentro capitulos repetidos de las series que me gustan o ni eso, porque he perdido la pista de un par de series. Los progamas de todas las cadenas son casi copias unos de otros, así que no sé ni qué ver.

Ayer vi durante un rato la nueva temporada de O.T. y no me sorprendió en nada, sigue siendo el mismo formato y las mismas intenciones que en su primera edición.

Mucha gente joven con ilusión, galas con artistas que presentan sus discos allí a la vez que actúan y así se promocionan en plan disimulo. Jesús Vazquez presentado y el jurado criticando. Un montón de publicidad que acaba agotándote y poco más. Y todos envueltos en el formato y el diseño que marca el programa, nadie escapa a eso.

No voy a entrar en si es un buen programa o no, a mi me da igual, yo lo veo algunas veces y no lo voy a negar. Una cosa que si me sorprende, es que la gente que forma el jurado y que si son unos profesionales como parece que son, se comportan a veces, como verdaderos idiotas. Supongo que el llamado Risto, hará que su carácter forme parte de un papel, porque si él en su vida cotidiana es así, solo puedo decir que me da pena.
Suelta de todo por esa boca y mira a la gente con un desdén que da miedo, lo mejor de todo es que él no es más que un pintas que se llama Evaristo y se esconde tras ese Risto y tras esas gafas. No me gusta la gente que humilla a los demás y menos en público, y no me gusta la gente que pudiendo decir las cosas de una forma constructiva hace lo contrario, busca el lugar donde más débil es el otro y dispara al centro para hacer más daño o para dejar a la otra persona fuera de juego. Y claro, hay que callarse porque es un profesional; para mi modo de ver lo que le falta a ese chico es que alguien se plante frente a él y le diga cuatro cosas. Y por otro lado si tanto le aburre la gente del progama, pues que no vaya ni trabaje allí. Pero claro, seguro que el pastón que gana haciendo "el cantante" eso si que le gusta.

Así que tenemos la televisión que nos merecemos y por más que cambio de canal no encuentro nada que me entretenga más de media hora. Una vez más cambiamos la tele por una conversación o un libro, ya que de momento, no hay color.

10 Comments:

Blogger Unknown said...

Es cierto Gubia, tenemos la televisión que nos merecemos, y coincido contigo plenamente en todo lo que has dicho.

Por desgracia hay muchas personas con ese tipo de "personalidad".

Queriendo hacer daño, con insultos, y de una manera prepontente, engalonando su ego de papel maché.

Sólo me queda desearle mucha suerte a este tipo de colectivos amargados.

Yo también te voy a echar de menos, pero necesito un poco de libertad, de cambio, y espero volver con fuerzas renovadas.

Hasta siempre mi niña.(Bueno, hasta pronto mejor)

Un millón de besos y mil violetas para ti.

3:49 p. m.  
Blogger Zebedeo said...

Tenemos la televisión que vemos y por tanto, merecemos. Está claro que quien manda es doña audiencia y si la gente ve mucho un programa, los jefes televisivos van a hacer siempre lo mismo, ¿por qué cambiar algo que resulta?
Conclusión tenemos lo que merecemos o por lo menos lo que merecen la mayor parte de los españoles.
Ah, por cierto, ¿alguién se acuerda de que habían reunido un comité de "sabios" para regular la televisión pública con contenidos menos banales? O los sabios no eran tan sabios o no les hicieron puto caso.

9:05 p. m.  
Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

A mi me parece que ese Risto (y el hecho de que se llame Evaristo abona mi teoría) es de lo mejor de una tele anodina y repetitiva.
Lo mejor de muchas ficciones es el malo (ver a Barden en su última peli) El problema es como miranos OT, un programa que empezó mostrándonos la verdad de sus concursantes pero que una vez descubierto el mecanismo (es imposible la candidez de la primera edición) todo es pose y, por lo tanto ficción. Ahí es dónde entra ese personaje llamado Risto, ácido, francotirador y muchas veces, la voz de muchos. Las caritas de los concursantes son parte de ese lote despiadado pero, no lo olvidemos, también por eso cobran un sueldo semanal.

Este año me gustan algunas voces y esperaré a ver el tratamiento de la cadena para seguirlo: Si se decanta hacia el reality como en otras ocasiones, bye bye. Si por el contrario resalta los aspectos técnicos, artisticos y la evolución de una canción desde que se decide hacerla hasta que se representa en un escenario (como en la primera edición), entonces lo seguiré y ¡¡¡¡jjajajajajaja!!!! vale ya que este post es muy, muy largo.

Salu2 córneos y un beso

11:09 a. m.  
Blogger Fernando said...

que poco merece la pena en la tv...mejor la radio...besos.

3:04 p. m.  
Blogger Javier López Clemente said...

Hola Gubia.

Me veo en la obligación de volver. Ha terminado hace un minuto la primera gala de OT. Si no la has visto recomiendo su búsqueda, me refiero a la valoración que Risto ha hecho de Virgina.

Salu2 Córneos ;-) y prometo no hacer de este post un Ot-foro
jajajajajaja

Un abrazo.

1:17 a. m.  
Blogger Javier López Clemente said...

http://es.youtube.com/watch?v=zLNggdrC4sA

2:08 p. m.  
Blogger Zanzara said...

Totalmente de acuerdo. Yo también lo vi anoche en un intermedio de otro canal y te aseguro que con el pronto que me ha dado Dios o la genética, si me dice a mi esas cosas en público tienen que cortar el programa.... Ja!

Pobrecillo, estará frustrado de su vida, es lo único que se me ocurre.

Un beso!

7:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

buf, tenemos la tele que nos merecemos, sin dudarlo!

1:11 p. m.  
Blogger J77 said...

Lo mejor de la televisión es no verla.

Las series y poco más.

9:29 a. m.  
Blogger Almatina said...

La televisión creo que es depresiva.
En pocas ocasiones
me he levantado
mejor que cuando me senté.

Saludos peludos!

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home