Trébede

martes, diciembre 04, 2007

NIEBLA


Llevamos varios días atrapados por la niebla, es densa y muy cerrada y parece que todo está envuelto en una de esas bolas de navidad de cristal, que agitas y el efecto de que la nieve lo cubre todo dura unos segundos, pues esto es igual, pero el efecto de la niebla no se va.


Tiene su encanto, porque todo se ve a través de un manto blanco de agua que cae intermitente pero que no se ve, pero también hay menos luz y parece que vivimos en un atardecer constante, y eso, no me gusta nada.


Estoy un poco melancólica, lo achaco a esto de vivir en la penumbra, o puede que al acercarse la Navidad me asalten los recuerdos, o simplemente es que llevo varios día muy liada en el trabajo y necesito un descanso.


Desde mi casa no distingo el río, ni los árboles ni el campo que veo cada día al levantar la persiana, la carretera queda tapada por la niebla y el pueblo de al lado es una pequeña luz que se refleja en el cielo al anochecer. Cuando veo estos días así, me gustaría adentrarme en un bosque, andar un trecho y sentir la niebla a mi alrededor. Ya sé que es una locura y que si lo hiciera me perdería antes de empezar y me moriría de miedo, pero reconozco que sería una experiencia emocionante....uff, leo lo que voy escribiendo y me da hasta la risa, menuda aventurera soy yo, me da miedo hasta el gato de mi vecina, así que eso de ir de exploradora lo dejaremos para imaginarlo mientras pasa la tarde por mi sofá.


Que efectos tan raros tiene la niebla en la gente, ¿verdad? y eso que han sido cuatro días, si esto sigue así no sé como acabaré....

13 Comments:

Blogger Abismo Ínfimo said...

A mí la niebla pudiera ser lo que más me gustase de la Navidad, esa enemiga aférrima del planeta con sus luces de colores y el despilfarro por doquier. Pero ya la tenemos ahí, así que intentaremos evitarla. Besos.

11:18 p. m.  
Blogger J77 said...

A mi esa niebla siempre me ha producido una extraña satisfaccion, es como vivir en medio de un sueño, sin ver nada alrededor, te pueden volcar en ti mismo.

Bss.

8:03 a. m.  
Blogger Desesperada said...

la niebla tiene un rollo especial, casi místico... sí que dan ganas de meterse en ella. a mí me encanta en Galicia esa niebla que llena los valles, que parece un mar de niebla...

11:22 a. m.  
Blogger Fernando said...

es un elemento atmosférico que nos deja sin norte, sin perspectiva...casi podemos hablar quedos y sentirnos más cerca pero a la vez más lejos...besos...

5:35 p. m.  
Blogger Zanzara said...

Mmmmm... para mi la niebla tiene su punto, aunque más de 2 o 3 días no, que me pone muy triste..

besos!

12:00 a. m.  
Blogger Javier López Clemente said...

A veces en Zeta la niebla nos deja a oscuras durante semanas. Algunos nostálgicos del sol se suben hasta la cercana cota de La Muela, allá arriba disfrutan de la visión de la niebla a sus y el sol en sus coronillas. Yo nunca he escapado de la niebla, a mi me gusta esa especie de fluidez líquida para transitar entre sus volutas.

Salu2 Córneos.

4:14 p. m.  
Blogger Ana said...

La verdad es que me encanta la niebla, pasear entre ella, sobre todo en un bosque, tiene algo misterioso. Este verano pude hacerlo camino de Santiago, en Galicia la niebla no entiende de estaciones, le da lo mismo el invierno que agosto, aparece y lo envuelve todo...fundiéndonos con ella.

Un abrazo Gubia.

11:04 p. m.  
Blogger laszlo said...

Bueno, entre contradictorio y multivalente es lo que leo de la niebla y las sensaciones. Saludos

6:39 p. m.  
Blogger Dr. Espinosa said...

La nieba impresiona y cansa, tiene usted razón. NO deja de ser bonita pero también espesa, termina por cansar los ojos.

Algún día le contaré mi viaje al país de la eterna niebla, que era tan espesa que uno terminaba transformándose en niebla, y no vea lo dificil que es encontrar ropa adecuada cuando no se es del todo sólido.

1:07 p. m.  
Blogger Glory said...

Aquí estamos envueltos de lluvia y de frío!!

Ya llegó el invierno!

1:14 p. m.  
Blogger Meri said...

La niebla es un fenómeno curioso sin duda..en fin, a mi me gusta para verla desde las ventanas de mi casa..pero con planes de por medio..es un fastidio!!!

Hay que intentar alegrar esos corazones!!!! La Navidad seguro que te trae buenos recuerdos también!!

Un beso enorme

8:15 p. m.  
Blogger Eryx Bronte said...

Pues preparate, esto sigue, besos y ánimo.

10:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

veo niebla y me entran ganas de acurrucarme en la cama..Abrígate. Un beso.

11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home