Trébede

viernes, noviembre 14, 2008

RASTRO

Ayer puse la televisión y me golpeó la imagen de una niña afgana con la cara destrozada por el ácido. Estuché atenta cómo sucedió y que todo el problema se debe a que estas niñas querían ir al colegio y en su pais eso no está bien visto ni es de ley para las mujeres.

Sentí muchas cosas, entre otras un cabreo muy grande y una impotencia total ante las injusticias que cada día vive mucha gente mientras los demás nos dedicamos a quejarnos por nuestros "problemillas" de quita y pon. Llegué a la conclusión de que nos miramos demasiado el ombligo y no reparamos en nada de lo que pasa cerca, nos da igual ver en la tele a niñas quemadas con ácido, a hombres desesperados que se queman delante de sus familias o ver los cadáveres de un montón de africanos que viven en una guerra constante y absurda.

Parece que seamos inmunes a todo; que vemos a un drogadicto en la acera de una de nuestras ciudades que se está medio muriendo, pues cruzamos la calle y listo. Y así con todo, parece que seamos de piedra ante toda la locura que tenemos cerca; cultivamos nuestra parcelita de tierra; es decir, nuestra familia y amigos y lo demás nos resbala.

Me da un poco de miedo ver en qué nos estamos convirtiendo, ahora ya nada nos da pena,nada nos importa.Somos como caracoles que van despacito siguiendo su camino y cargan con su casa y sus cosas sin preocuparse por nada más, para qué? si todo lo que necesito soy yo y lo que llevo encima. Lo peor de todo es que no vemos el rastro que dejan nuestras babas al caminar, ni tan siquiera nos importa.

5 Comments:

Blogger Fernando said...

es la vida global...nos hace inmunes a casi todo...somos un asco...besos corazón.

5:42 p. m.  
Blogger Zebedeo said...

¿Estamos en el siglo XXI o en la Edad Media? A veces creo que en lo segundo

2:11 p. m.  
Blogger Antona said...

Llevas toda la razon,nos estamos haciendo inmunes al dolor.Y lo peor es que cada vez somos peores
Buen finde
salu2

8:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sabes lo triste es q esto esta cada vez peor,nuestros hijos se crian con juegos velicos nosotros con geidi o marco
matan mujeres niños y nos da lo mismo
vivimos en comunidades el la vecina es asesinada por el marido y no sabe nadie nada
es terrible la herencia q dejaremos a los q bienen detras
si ,si dan ganas de llorar y de vez en cuando yo lloro un saludo

12:18 a. m.  
Blogger Glory said...

como diría un profesor: " esto es culpa de la globalización ". y que quieres... nosotros antes no eramos asi. Al final va a tener razon y todo.

besos

7:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home