Trébede

viernes, junio 09, 2006

PENSAMIENTOS Y FOTOGRAFIAS

Ayer me encontré con Francis, hacía tiempo que no nos veíamos y me dió pena no poder estar un rato largo con él; siempre bromea y cuenta alguna batalla interesante. Estaba en el bajo de su casa, donde tiene todos los instrumentos, tocaba la guitarra cuando yo pasé.
Me dió un grito y salió para saludarme, como siempre con esa sonrisa picarona y con la guitarra en la mano.
Hablamos un momento y cuando me iba me dió un libro. Me dijo que estaba seguro de que me gustaría y acertó; se titula " Ofrendas: 365 pensamientos de maestros budistas de Daniela Pons Föllmi y Olivier Föllmi".
Lo mejor del libro es que mezcla las reflexiones y pensamientos de los maestros del budismo, que son muy interesantes y merece la pena leer con calma con las fotografías de Nepal, India y el Himalaya. No entiendo mucho de este tema pero no me canso de mirarlas y todas tienen algo que parece mágico.
La unión de las dos cosas hacen que el libro sea original y te soprenda en cada página, cuando se lo devuelva a Francis le daré las gracias por el acierto.

3 Comments:

Blogger Ana said...

Sugerencia: qué tal si nos cuentas alguna de esas reflexiones? las que tú prefieras, es obra de caridad enseñar al que no sabe.

4:55 a. m.  
Blogger Gubia said...

Ana, estos son dos de los que más me han gustado:

"Considerar permanente lo que es transitorio, es como la ilusión de un loco" Kalou Rinpotché.

"Ten el valor de lanzarte a la existencia, de correr riesgos, de recibir golpes, sabiendo por adelantado que vas a estar expuesto al fuego de los contrarios, acertado-errado, feliz-infeliz, alabanza y censura" Arnaud Desjardins.

11:27 p. m.  
Blogger Eva said...

Apunto esta recomendación. Este libro parece que mezcla dos cosas que me encantan... Lo buscaré y cuando lo tenga en mano comentamos, ok?

Un beso

12:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home