NIEVE

Hoy hemos amanecido con nieve, ¡por fin! llevamos varios días con el anuncio de que llegaría pero pensé que al final todo se iba a quedar en un aviso. Esta mañana lo primero que ví al levantarme es un manto blanco que cubría todos los tejados de las casas y los árboles que adornan la orilla del río, se veían desde la ventana con una nuevo color, blanco y resplandeciente esta vez.
Blanco y luminoso, no hay nada mejor que un poco de nieve por la mañana y que el sol salga después con fuerza para dar luz a todo, eso sí, todo aderezado con una buena dosis de frío para que no se lleve a la nieve. Así que tenemos un precioso día de sol, una buena dosis de azucar caído del cielo para endulzar las calles y un frío de esos que vienen del norte que cuando vas caminando hacen que sientas como si un cuchillo te atravesara la ropa, y aún nos quedan unas cuantas horas para disfrutarlo.
No sé por qué me ha hecho tanta ilusión si aqui lo normal es que la nieve forme parte de nuestro invierno, pero hoy todo se ve con más luz desde esta ventana desde la que estoy observando.